Si padeces bruxismo o crees que puedes padecerlo y necesitas una solución, en Clínica Dental Uniclinic te ofrecemos diversos tratamientos para el bruxismo, en La Línea de la Concepción.

Muchas personas no son conscientes de que padecen bruxismo, es más ni tan siquiera saben qué es, sin embargo cuando llegan a Uniclinic, con una serie de síntomas diagnosticados por nuestros odontólogos, les solucionamos con nuestros tratamientos su problema. Aportándole así una mejora en su calidad de vida y en su salud dental.

¿Qué es el bruxismo?

Mientras dormimos muchas personas de forma inconsciente aprietan la mandíbula o rechinan los dientes.

A priori no parece grave, pero esta continua presión provoca lesiones en nuestros dientes como;

• Sensibilidad a los alimentos o bebidas frías
  • Sensibilidad a los alimentos o bebidas calientes
  • Pérdida del esmalte
  • Rotura de dientes o muelas
  • Desgaste de encías
  • Dientes planos
  • Dientes de sierra

Sin duda alguna, desde clínica dental Uniclinic, ponerle freno al bruxismo es una prioridad para evitar problemas mayores, aunque no siempre nuestros pacientes son conscientes de padecerlo.

¿Cómo sé si padezco bruxismo?

Si duermes acompañado/a , tu pareja puede percatarse del ruido que causan el rechinamiento de tus dientes, no obstante si no es tu caso, en Uniclinic te damos una serie de patologías que causan el bruxismo.

El dolor en la mandíbula es un síntoma claro del bruxismo, la presión a la que es sometida de forma incontrolada durante la noche hace que se manifieste con un dolor que puede causar muchas molestias al masticar o incluso por el simple hecho de abrir o cerrar la boca.

Tensión muscular en el cuello, al presionar la mandíbula ponemos en tensión diferentes músculos de nuestro cuerpo, entre ellos los del cuello. Es muy común en los pacientes con bruxismo que tengan contracturas en las cervicales y dolores en esa zona.

Dolores de cabeza. Otro de los síntomas son los los dolores de cabeza, en estos casos el dolor se irradia en una de las zonas de la cara, se repetirán con frecuencia y es probable que junto al dolor de cabeza aparezcan también dolores de oídos.

No obstante no siempre quienes lo padecen tienen estos síntomas. En muchos casos cuando nuestros pacientes vienen a realizarse una limpieza dental, o a la intervención de un diente roto es cuando se les diagnostica el bruxismo.

¿Qué tratamientos existen para el bruxismo?

Los tratamientos para el bruxismo en La Línea, suelen ser siempre los mismos: la colocación de una férula de descarga.

Sin embargo en Uniclinic creemos que con la férula de descarga no es suficiente.

Primero se debe realizar una inspección de la boca para saber el estado de los dientes, y si hay que poner de nuevo un empaste o incluso restaurar una rotura con una carilla dental.

Otra de las sugerencias es tratar la musculatura dañada, ir al fisioterapeuta vendrá muy bien para que las contracturas se eliminen y acabar con la tensión muscular.

Por supuesto la férula de descarga es indispensable, evitará el desgaste dental y que puedas acabar rompiendo algunas de tus piezas dentales.

Si quieres saber más sobre tratamientos para el bruxismo en La Línea, ven a conocernos, estamos en la c/ Aurora, dispuestos a darte la mejor calidad de vida.