En Clínica Dental Uniclinic tenemos la solución a la mordida cruzada, en Algeciras.

¿Qué es la mordida cruzada?

Es una maloclusión muy común en la población, que provoca molestias mientras se come o cuando se muerde en las encías y en los dientes.

Para entenderlo de forma más sencilla, se denomina maloclusión cuando existe un encaje inadecuado entre el maxilar superior y la mandíbula, provocando que los dientes inferiores queden por delante de los superiores.

Identificar a una persona con mordida cruzada no es muy difícil para nuestros odontólogos, pues suelen presentar un paladar estrecho y profundo.

No obstante, tener la mordida cruzada puede causar diversos problemas:

  • Dolor en la articulación de la boca
  • Daños en los dientes y en las encías
  • Asimetría en la cara

¿Cuál es la solución para corregir la mordida cruzada?

Lo ideal, para los odontólogos que conforman el equipo de Clínica Dental Uniclinic, es comenzar el tratamiento durante la edad de crecimiento. Pues es mucho más fácil, ya que los huesos de la cara están aún formándose.

A partir de los seis años de edad, a través de lo que se conoce como ortodoncia interceptiva, cuyo objetivo es guiar de forma adecuada el crecimiento de los huesos, será el momento perfecto para iniciar el tratamiento.

Sin embargo, en los adultos el tratamiento es más duradero y diferente, al haber finalizado el crecimiento de los huesos de la cara, su moldeamiento es mucho más dificultoso.

Para ello, el equipo de ortodoncistas que trabajan en Clínica Dental Uniclinic, deberán mediante un examen exhaustivo, evaluar el grado y las consecuencias que la mordida cruzada ha provocado en el paciente.

La solución dependerá de ello, pero en Uniclinic solemos tratar dichos casos empleando diferentes tipos de ortodoncia.

  • Brackets metálicos
  • Brackets invisibles o incógnitos
  • Alineadores transparentes

Otra de la solución que ofrecemos para casos muy severos, es el empleo de la ortodoncia junto a una intervención quirúrgica de cirugía ortognática. Mediante la intervención se trabajará en la modificación y el tamaño de los huesos maxilares, para lograr con ello una cara más asimétrica y una mejora en la funcionalidad de la mordida.

En Clínica Dental Uniclinic tenemos la solución a la mordida cruzada, en Algeciras, visítanos y evaluaremos tu situación para darte el mejor tratamiento.