En el caso de perder piezas dentales a edades avanzadas, una de las mejores opciones es la prótesis dental removible, descubre éstas y otras soluciones en Uniclinic Algeciras.

Desde Clínica Dental Uniclinic, nos gusta informar a nuestros pacientes de todas las soluciones a sus problemas bucodentales. Esta semana queremos informaros sobre la prótesis dental removible, comúnmente conocida como dentadura postiza.

Las dentaduras postizas o prótesis dentales removibles, no sólo proporcionan al paciente la posibilidad de masticar ante la carencia de piezas dentales, en su función también está la de evitar el desplazamiento de los dientes que conserva, y por supuesto aportarle una apariencia estética mejorada.

Pues gracias al empleo de ésta, nuestros pacientes recuperan la sonrisa.

No obstante, desde Uniclinic, queremos explicaros en qué consiste una prótesis dental removible.

Es una estructura metálica donde van fijados un número de dientes artificiales determinado (los que le faltan al paciente) o toda la dentadura completa. Para que se fijen bien, las prótesis dentales parciales se sujetan a las piezas dentales sanas que el paciente aún mantiene, a través de una sujeción metálica.

Si el objetivo es rehabilitar la arcada superior, el esqueleto de ésta se cubre de una pieza suave fabricada en plástico y de color semejante al del paladar, así pasa completamente desapercibida y no causará molestias.

En cuanto a las prótesis dentales completas, en Uniclinic se las ofrecemos a aquellas personas con la falta de gran parte de sus dientes, y cuyas piezas dentales conservadas se encuentran en muy mal estado. Para estos casos, lo primero que hacemos es extraer los dientes o muelas que se mantienen en la boca de nuestro paciente, sólo así será posible la colocación de ésta.

Con las medidas justas y personalizadas de la boca de la persona atendida, pasaremos a fabricar una dentadura que sustituya todos los dientes. Luego pasaremos a ajustarlas a la encía a través de productos adhesivos específicos para dicho uso.

Actualmente este es el tratamiento más económico y la alternativa ideal ante la falta de dientes que en Uniclinic tenemos a su disposición.

Si quiere informase sobre la prótesis dental removible y otras soluciones, en Uniclinic Algeciras le atenderemos con mucho gusto.