¿Aún no conoces la ortodoncia lingual?, en Clínica Dental Uniclinic, en La Línea tienes la opción de elegir este novedoso tratamiento.

Para muchos de nuestros pacientes es una gran desconocida, suelen optar por la afamada ortodoncia invisible, cuando la finalidad es la misma y en ambos tratamientos aseguramos resultados muy óptimos.

¿Quieres conocer es qué consiste la ortodoncia lingual?

Este tratamiento consiste en la colocación de brackets en la cara interna de los dientes, cumple las misma función que los brackets convencionales, con la diferencia de que éstos no son apreciables a la vista, pasando completamente desapercibidos.

¿Para quiénes recomendamos la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual en Clínica Dental Uniclinic la recomendamos a pacientes cuya prioridad sea mantener un tratamiento de ortodoncia de forma no visible.

Cumple las mismas funciones que otro tipo de aparatos de ortodoncia, al igual que la ortodoncia con brackets visibles, pudiendo ser empleados en pacientes que padezcan mordida cruzada, apiñamiento, mordida abierta, sobremordida, es decir, para cualquier problema de oclusión.

La única diferencia, como anteriormente hemos dicho, es que al estar puestos en la cara interna de los dientes no se ve.

En cuanto al material con el que se fabrica, en Uniclinic el paciente podrá elegir entre varios, tenemos a su disposición brakets de cerámica, de plástico, metálicos, incluso de oro… su elección variará en cuanto a las preferencias que éste tenga.

Como ya sabéis Clínica Dental Uniclinic en La Línea, todos los materiales que empleamos en nuestras intervenciones y tratamientos, son de la más alta calidad, aportándoles la seguridad y la garantía de que cumplirán su función.

¿Qué ventajas aporta la ortodoncia lingual?

Son muchas las ventajas que aporta a quien opta por este tipo de ortodoncia, entre las que destacamos:

  • Invisibilidad absoluta, la imagen del paciente no se verá afectada, y nadie percibirá que lleva brackets puestos.
  • El tratamiento dura menos tiempo, pues al ser fabricados a medida da la posibilidad de movimiento que otros tratamientos fijos de ortodoncia no permiten.
  • El esmalte de los dientes no sufrirá ningún tipo de daño visible.

Si te ha convencido y quieres más información sobre la ortodoncia lingual en La Línea, ven a Uniclinic. Te ayudaremos a elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, además podrás pagarlo cómodamente gracias a la financiación que le ofrecemos a nuestros pacientes.