La higiene dental infantil, ¿cuál es la edad adecuada para comenzar?, ¿es importante?, ¿cómo hacerla atractiva?

¿Cuál es la edad adecuada para comenzar con la higiene dental infantil?

Los pequeños de la casa deben adquirir el hábito de la higiene y el cuidado buco dental cuanto antes, pues aunque muchas personas no les den importancia, el cuidado y la limpieza de los dientes de leche previene problemas de gran relevancia.
Evitar las caries durante éste periodo hará que su hijo/a no padezca dolores innecesarios, la aparición de flemones o que pierda piezas dentales antes del periodo natural.

¿Cómo hacer divertido lavarse los dientes?

En Uniclinic siempre recomendamos que se adquiera el hábito de forma divertida, a todos/as los/as niños/as les es más fácil asumir una rutina si se les muestra como algo diferente.
Comprarles un cepillo de dientes adecuado para su edad de sus dibujos animados preferidos, jugar frente al espejo del baño a hacer carantoñas, tener una pasta de dientes de calidad pero con un sabor agradable para ellos/as, hará que les sea más agradable ir a lavarse los dientes.

Como todos sabemos los peques funcionan mediante la imitación, es muy importante que vean tanto a sus padres como hermanos mayores u otros familiares que convivan con ellos cómo se lavan los dientes, esto les animará a hacerlo.

Una higiene dental adecuada debe durar dos minutos, en principio puede resultar una tarea difícil, pues para niños/as de entre uno y cinco años de edad realizar una tarea rutinaria durante un tiempo marcado puede parecerles pesado. Para ello, nuestros especialistas en odontología infantil les recomiendan usar una canción que dure el tiempo estimado, sin duda lavarse los dientes con ritmo es una idea genial, pues además de cuidar sus dientes podrán disfrutar escuchando sus canciones preferidas, y por qué no, bailar si el cuerpo se lo pide.

Además de estos pequeños consejos en nuestras clínicas dentales Uniclinic tenemos un equipo de profesionales especializado en Odontopediatría, que ofrece todos los servicios en odontología protectora y regenerativa enfocado para niños/as, como empastes y endodoncias.

Un servicio único en el Campo de Gibraltar, que hará más fácil la visita al dentista a tus hijos/as.

En Uniclinic cuidamos de tu sonrisa y de los que más quieres, ven a conocernos y te asesoramos sin compromiso, estamos en Algeciras y en La Línea de la Concepción.