Una sonrisa resplandeciente es una de las claves que indican la salud bucodental de una persona, no obstante a veces no es la calidad de nuestro esmalte lo que interviene en el color de nuestros dientes, hay alimentos y hábitos que manchan tus dientes.

Para prevenir, esta semana desde Uniclinic os indicamos qué hábitos y alimentos manchan tus dientes.

Alimentos que manchan tus dientes

Salsa de tomate:
A pesar de su sabor tan rico, la salsa de tomate provoca manchas en nuestra dentadura por dos causas: la primera por su color, es altamente pigmentado. La segunda, por su acidez, los alimentos ácidos provocan un debilitamiento del esmalte.

Remolacha:
Nunca imaginaríamos que la remolacha fuese un alimento que causara manchas en los dientes. El motivo es que al igual que la salsa de tomate, tiene mucha pigmentación.

Curry:
Si aliñas tus platos con curry de forma habitual debes mantener precaución, pues esta especie deja como huella un color amarillento en los dientes.

Vinagre Balsámico:
Es perjudicial por dos motivos; la acidez que contiene baja el nivel de PH de los dientes y el otro motivo es su color y consistencia.

Moras y Arándanos:
Estas frutas de sabor ácido y tan ricas de sabor, tienen unos colores de alta pigmentación, por lo que dejan manchas y restos en tu dentadura.

Café:
En este caso no hablamos de un alimento, sino de una bebida. El café es la segunda bebida que más bebemos en nuestro país, la primera es el agua, pero el consumo en exceso del café puede dejar manchas en los dientes, debido a su alto contenido de tanino.

Té:
Al igual que el café, esta bebida contiene tanino. Pero ¿qué es tanino?, el tanino es un tinte de origen natural y antioxidante que en si tomamos de forma frecuente provoca manchas en los dientes.

Refrescos con gas:
Los refrescos de cola, la gaseosa, son bebidas muy ácidas que coloran los dientes.

Hábitos que manchan tus dientes:

Fumar:
Además de lo perjudicial que es para nuestra salud, el tabaco también mancha la dentadura. En su contenido está el alquitrán y la nicotina, ambos responsables de la aparición de un color marrón y amarillento en los dientes.

Cepillado Agresivo:
Si durante el cepillado de tus dientes empleas un cepillo de cerdas muy duras o usas un colutorio que no es el adecuado o de mala calidad, puede provocar un desgaste del esmalte y además que afecte al color de tus dientes.

Si tu sonrisa no es como deseas por la aparición de manchas en tu dentadura, no dudes en acudir a Clínica Dental Uniclinic, realizamos blanqueamientos dentales con la última tecnología y garantizándote resultados de gran calidad.

Estamos en Algeciras y La Línea, conozca nuestros tratamientos.